martes, 15 de diciembre de 2009

La oposición

Este es  un aspecto que se configura cuando dos o más planetas están a 180 º de distancia.
Genera primeramente tensión y las energías involucradas tenderán a oscilar en uno u otro polo, el arte está en alquimizalas y encontrar una armonía entre las mismas, más aún cuando son muy lejanas a la conciencia entre sí (antagónicas).


 En el gráfico se observa una oposición entre planetas ubicados en el signo de tauro y el signo de escorpio. Es común que proyectemos el planeta más lento, es decir si tengo una oposición entre venus (demora 225 días en dar una vuelta) y saturno (29 años) me identificaré primero con las cualidades venusinas mientras que las saturninas llegarán a través de vínculos, situaciones, destino. El cambio está en ver que ambas energías me pertenecen y al ser más conscientes de ello ya no vendrán a nosotros situaciones donde la energía opuesta esté al extremo por estar totalmente en sombra.
Más conciencia = menos sombra= más equilibrada la energía.
Muchas oposiciones en tu carta? contame cómo las vivis!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Algo de Chamanismo...

El Chamanismo es una técnica de sanación y armonización que involucra el cuerpo, la mente y el espíritu. Trabaja con rituales, la naturaleza y objetos de poder. Es tambien  considerada una filosofía de vida.  Existen  corrientes que lo llevan a cabo, dos de ellas son: el camino del guerrero y el del aventurero. El primero consiste en un camino mayormente solitario y en busca del poder personal, el obstáculo (ej. enfermedad-situación estresante) es el enemigo y contra el debemos luchar; el segundo se basa en un camino que prioriza la energía del amor y en el cual trabajamos en conjunto con el "obstáculo" para armonizarlo, los desafíos se evalúan como incentivos.  

domingo, 13 de diciembre de 2009

El elemento tierra:



La tierra es el elemento más práctico de los cuatro, lo asociamos con la materia, dar forma, necesidades básicas, lo corporal, los sentidos y la sensación de poseer raíces.
Recordemos que son de tierra tauro, virgo y capricornio.
Cuando está equilibrada brinda realismo, conciencia corporal, materialización y firmeza, la posibilidad de llevar a cabo y sostener emprendimientos.

sábado, 12 de diciembre de 2009

El elemento aire:



Este elemento se caracteriza por priorizar la razón y el intelecto, las personas con predominio de aire en la carta natal son desapegadas y pensantes, pueden desdoblarse de sus emociones y actuar a veces friamente para quienes los rodean.
Gustosos de los vínculos, lo social y la comunicación.
Recordemos que son de aire géminis, libra y acuario.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Regencias planetarias


En el gráfico se observan los símbolos de los regentes, es decir planetas que asociamos por afinidad:
De aries: marte
De tauro: venus
De géminis: mercurio
De cáncer: la luna
De leo: el sol
De virgo: mercurio
De libra: venus
De escorpio: pluton y anteriormente marte.
De sagitario: júpiter
De capricornio: saturno
De acuario: urano y anteriormente saturno
De piscis: neptuno y anteriormente jupiter.

martes, 8 de diciembre de 2009

¿Qué es y cómo hacer el balance de elementos?

El balance de elementos consiste en tomar las ubicaciones de los planetas por signo y clasificarlos en de agua,  aire,  tierra o  fuego. Sirve para saber cuáles son mis energías predominantes y en consecuencia ver qué cualidades requerirán mayor anteción si son escasas, ya que no tendré facilitado el acceso a las mismas.
Por ejemplo supongamos que vemos en la carta a saturno en virgo, lo ponemos en la columna de tierra, luego marte en piscis, en la columna de agua, y así sucesivamente con cada uno.
Algo importante: pluton, urano y neptuno solo se toman en cuenta en el balance en las cartas con ascendente en escorpio, acuario o piscis unicamente, para el resto se lo realiza solamente con los demás planetas ( luna incluida).
Tenemos en cuenta también el regente del ascendente en la clasificacíón. Ej, si mi ascendente es tauro (ver artículo sobre ascendente) el regente es venus, me fijo dónde está y lo ubico en la columna correspondiente como "REG".
Te animás a hacer tu balance? Suerte!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Casa IV:


La casa IV se reclaciona con la familia de origen, el hogar de donde venimos, la madre. Los planetas y el signo emplazados en la misma nos indican de que forma se desenvolvió o desenvolverá  la experiencia. Muchas veces me preguntan cómo puede ser que entre hermanos tengan signos y/o plantetas a veces hasta "opuestos" emplazados cuando supuestamente tuvieron la "misma" madre y hogar; bien, esto puede darse  a primera vista, porque recordemos que tenemos que tomar algunos factores más como los aspectos, los viajes de los planetas a las casas y la ubicación de la luna en particular. También hay que tener en cuenta que tener la misma familia no significa experimentar de la misma manera las situaciones, cada uno con sus energías vivencia a través de su propio registro.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Saturno y su mala prensa...

Dedico este anuncio a Francisco, seguidor de mi blog y quien me sugirió que desarrollara este tema.

Para todos aquellos que tengan a Saturno en tránsito ( por ejemplo ahora está en libra por dos años y medio aprox.) o en posiciones fuertes en la carta les sugiero no desesperar! Este planeta está asociado con el tiempo, la ley, el padre y/o  un anciano sabio que por ej. nos suele poner el límite de hasta dónde llegaremos en determinada situación o vínculo. Entiendo que la mayoría de las veces no nos gusta que nos limiten, pero lo cierto también es que todo crecimiento viene seguido de alguna frustración, por ejemplo cuando dejan de amamantarnos sufrimos por lo que perdemos sin "ver" que adquirimos ahora la posibilidad de empezar a aprender a comer por nuestros medios. Esto llevado a la vida adulta y para quienes están en el camino del autoconocimiento más aun puede ser alentador ya que Saturno tiene un mensaje para darnos, solo a través del tiempo posiblemente lo captemos y así podamos decir que gracias a su influencia, hemos madurado...
La historia mitológica de Saturno es también muy interesante, ya la compartiré con ustedes.

sábado, 5 de diciembre de 2009

La luna: qué representa en la carta?

La luna representa a la madre y  la energía maternal que no necesariamente se canaliza a través de la madre biológica; la cuna, de donde venimos, el nidito y en la carta natal la vamos a encontrar situada por supuesto sobre un signo, es allí donde estará la clave para la interpretación ya que se verá "teñida" por las características del mismo, por ej. si tengo la luna situada sobre el signo de cancer, podemos deducir en principio (hay algunos factores más a tener en cuenta) que se tratará de una madre protectora, dadora de afecto, cálida, hogareña y presente, todas éstás cualidades cancerianas.
Sabés donde está tu luna? es interesante ya que no solo te aporta lo comentado sino también te da herramientas para saber debilidades, mecanismos y talentos emocionales actuales.

jueves, 3 de diciembre de 2009

El signo LEO

Las personas cuyo sol está situado en el signo de leo tienen ciertas caractéristicas básicas en común, esto es así ya que puedo tener muchos planetas en signos de agua por ejemplo y esto me "diluye" la energía leonina que poseo.
Para mencionar algunas podemos decir que tienen personalidad, suelen ser centro de atención, les gusta dejar "su toque de distinción" y por supuesto no pasar desapercibidos. Recordemos que leo es un signo del elemento fuego y por lo tanto poseen empuje y vitalidad . Carismáticos, seductores por naturaleza, orgullosos y temibles en momentos de ira.
Leo es el 5º signo del zodíaco, rige en el cuerpo el corazón y su regente es el sol.

                              Sos de leo? comentame si te sentis identificado/a!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El símbolo de Aries

Como vemos se trata de un carnero, este simboliza potencia, impulso, energía, agresión, iniciativa ( Aries es el 1º signo del zodíaco), deseo, atropello, algo de inocencia, todas características que en alguna medida tienen  los nacidos bajo este signo. El regente de Aries es Marte, es decir el planeta al cual lo asociamos por afinidad, pronto desarrollaré acerca del mismo.

martes, 1 de diciembre de 2009

El elemento FUEGO...

Siguiendo con el desarrollo de los elementos tomemos ahora el fuego:
Las características más visibles en una persona cuya carta natal tiene abundante fuego (y digo carta ya que podemos ser de un signo de agua, aire o tierra y no obstante tener muchos planetas situados en signos de fuego) son las de poseer gran vitalidad, confianza en la vida, arrojo, impuso, ser radiantes y  la propia chispa del fuego en pocas paralabras =).