martes, 8 de diciembre de 2009

¿Qué es y cómo hacer el balance de elementos?

El balance de elementos consiste en tomar las ubicaciones de los planetas por signo y clasificarlos en de agua,  aire,  tierra o  fuego. Sirve para saber cuáles son mis energías predominantes y en consecuencia ver qué cualidades requerirán mayor anteción si son escasas, ya que no tendré facilitado el acceso a las mismas.
Por ejemplo supongamos que vemos en la carta a saturno en virgo, lo ponemos en la columna de tierra, luego marte en piscis, en la columna de agua, y así sucesivamente con cada uno.
Algo importante: pluton, urano y neptuno solo se toman en cuenta en el balance en las cartas con ascendente en escorpio, acuario o piscis unicamente, para el resto se lo realiza solamente con los demás planetas ( luna incluida).
Tenemos en cuenta también el regente del ascendente en la clasificacíón. Ej, si mi ascendente es tauro (ver artículo sobre ascendente) el regente es venus, me fijo dónde está y lo ubico en la columna correspondiente como "REG".
Te animás a hacer tu balance? Suerte!

2 comentarios:

Ernesto Reyes dijo...

NORMALMENTE AL AHCER EL ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DE UNA CARTA YO CONSIDERO CON UNA PUNTUACION DIFERENTE AL SOL, EL ASCENDENTE Y LA LUNA. . OTROS AUTORES TOMANA TAMBIEN EL MC. CUAL ES TU OPINIO?

Ana Lucía Azula dijo...

Si, el sol, ascendente y luna pesan un poco mas sobre todo en las cartas donde es lo unico que hay en el elemento. Ej, si tengo todo en fuego menos la luna en aire y el sol en agua, bueno, esos elementos tienen su importancia.