martes, 15 de diciembre de 2009

La oposición

Este es  un aspecto que se configura cuando dos o más planetas están a 180 º de distancia.
Genera primeramente tensión y las energías involucradas tenderán a oscilar en uno u otro polo, el arte está en alquimizalas y encontrar una armonía entre las mismas, más aún cuando son muy lejanas a la conciencia entre sí (antagónicas).


 En el gráfico se observa una oposición entre planetas ubicados en el signo de tauro y el signo de escorpio. Es común que proyectemos el planeta más lento, es decir si tengo una oposición entre venus (demora 225 días en dar una vuelta) y saturno (29 años) me identificaré primero con las cualidades venusinas mientras que las saturninas llegarán a través de vínculos, situaciones, destino. El cambio está en ver que ambas energías me pertenecen y al ser más conscientes de ello ya no vendrán a nosotros situaciones donde la energía opuesta esté al extremo por estar totalmente en sombra.
Más conciencia = menos sombra= más equilibrada la energía.
Muchas oposiciones en tu carta? contame cómo las vivis!

4 comentarios:

Claudia dijo...

No estoy segura de cuantas oposiciones tengo... habra que mirar nuevamente!

Claudia dijo...

Queria decirte que me gusto mucho tu post en chamanismo, lo lei nuevamente, y me encantaria que sigas hablando de este tema, es muy interesante.

Claudia dijo...

Feliz anio nuevo!

Salva dijo...

Encantado de haber llegado a este interesante blogs.
Un saludo