lunes, 14 de diciembre de 2009

Algo de Chamanismo...

El Chamanismo es una técnica de sanación y armonización que involucra el cuerpo, la mente y el espíritu. Trabaja con rituales, la naturaleza y objetos de poder. Es tambien  considerada una filosofía de vida.  Existen  corrientes que lo llevan a cabo, dos de ellas son: el camino del guerrero y el del aventurero. El primero consiste en un camino mayormente solitario y en busca del poder personal, el obstáculo (ej. enfermedad-situación estresante) es el enemigo y contra el debemos luchar; el segundo se basa en un camino que prioriza la energía del amor y en el cual trabajamos en conjunto con el "obstáculo" para armonizarlo, los desafíos se evalúan como incentivos.  

2 comentarios:

Claudia dijo...

Muy interesante, no sabia esto de los dos caminos... que tipo de rituales?

Desarrollo.org dijo...

Lindo mándala, elegiste para tratar este tema ..el Chamanismo y los caminos que nos llevan a nuestro autoconocimiento ..el del guerrero ...me recuerda a castaneda .. que dice en una parte: ...sólo puede ser cazado quien cae en la rutina, ya sea animal u hombre. Nuestros semejantes pueden fácilmente atacarnos si somos accesibles a sus ideas. El guerrero debe, pues, ser cazador para no ser cazado.
¿Qué caza el guerrero? Sus propias debilidades, es decir, su tendencia a dejarse arrastrar por los hábitos de sus semejantes.'

Chamanes somos todos potencialmente. Sólo tenemos que aventurarnos a cambiar viejos acuerdos que tejimos dentro de un sistema de creencias limitante y distorsionador de nuestra verdadera esencia.

Es un tema muy interesante, que involucra lo mas profundo y presente aunque a veces solo estemos encerrados en una burbuja que nos bloquea nuestra capacidad sensitiva como dicen los chamanes .. que nacemos y a medida que crecemos quedamos encerrados en una burbuja ...

Te felicito, Ana ..es muy buena idea la tuya de compartir tu conocimientos , es un tema mas que interesante la astrologia, también los diferentes enfoques que involucran lo profundo que se encuentra en cada ser humano.

Un beso ..y que siga creciendo este espacio. Vale la pena !!

Grace :-)