lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Qué son los tránsitos?


Decimos que un planteta está en tránsito a otro cuando hace algun aspecto al mismo, es decir, en la carta natal tenemos los planetas situados en determinados lugares de manera estática, como en una foto,si comparamos esas posiciones con las de un planeta en el presente ( en movimiento) podemos llegar a ver a que distancia se encuentra del mismo y en base a ello descubrir si está o no en tránsito, ya que son las distancians establecidas en grados las que configuran o no el tránsito. Ej:  ahora está neptuno sobre acuario, si yo tengo en la carta natal a nepuno sobre ese signo tendre un transito de neptuno ( del cielo) sobre mi neptuno (el de mi carta).

6 comentarios:

Claudia dijo...

Hola, graicas por este post, hay algunos planetas que tienen un efecto mas fuerte al hacer transito que otros?

Ana Lucía Azula dijo...

Hola Clau, los planetas transpersonales, es decir que repercuten generacionalmente (neptuno-urano y plutón) al ser más lentos, sus tránsitos duran más, esto hace que sus efectos sean mucho más visibles que los más rápidos como mercurio por ejemplo, este último da una vuelta en 88 días mientras que a plutón le toma 12 años aproximadamente! Gracias por tu interés, saluditos!!!

Claudia dijo...

12 anios que barbaro!

Ana Lucía Azula dijo...

Sí, es lenta su rotación, y solo 12años por signo, para dar la vuelta completa le toma 248 años aprox.

Claudia dijo...

Guau! 248 anios... increible, es casi como un milagro que cruce en la vida de una persona entonces. Gracias por tus respuestas

Ana Lucía Azula dijo...

De nada Clau, igual no es tanto como un milagro ya que te puede hacer tránsito por oposición (180º), cuadratura(90º) semicuadratura (45º)y algunos aspectos más llamados blandos ( de efectos más "suaves").
Exitos en la investigación de tu carta, hasta pronto!