sábado, 18 de mayo de 2013

Un recuerdo muy presente...

Pasaron mas de 20 años desde que vi la película " La sociedad de los poetas muertos" la cual  me haría conocer esta antigua frase, sin embargo, no pasa un día en que no la recuerde ya que dejó una huella muy profunda sobre la manera de enfocar mi vida.
Aún  memorizo la traducción del poema que mencionan:

APROVECHA EL DIA 
"Vírgenes aprovechen el tiempo, recojan los capullos mientras puedan,
el tiempo sigue volando,
 y esta flor que hoy sonríe...
                          mañana estará expirando."  
En el camino me llene de actividades, había que "exprimir" el día... luego largas meditaciones para aquietar, tenía que compensar.
En la actualidad intento escucharme, sentir y dejar que la jornada me sorprenda, las hay intensas, tranquilas, meditabundas, activas, hoy "mi carpe diem" es eso, respirar y  en lo posible "tocar todas las teclas emocionales del piano" que conforman mi ser. Hoy puedo llorar sin timidez y ser feliz sin culpa, se que aun me genera cuestionamientos esta frase en varios aspectos: estoy haciendo lo suficiente? y que es hacer lo suficiente? hay que hacer algo en particular? alguien lo sugirió?
Son dos palabras, podría mencionar múltiples sensaciones e interrogantes.... 
Gracias!

No hay comentarios: