miércoles, 29 de mayo de 2013

Un "ancla" llamado KARMA...


Ya que no todos saben qué es el "Karma", primeramente les daré una breve explicación: se trata de la relación entre causa y efecto, es decir, todo genera una respuesta, una consecuencia que directamente nos toca. Todas nuestras acciones, pensamientos y palabras sientan un precedente que retornará un igual medida, a nivel energético.                                                                                        
 Suelo asociar esta palabra con un ancla, ya que nos ata, nos aferra a nosotros mismos. Muchas veces estamos inmersos en realidades donde no tenemos  elección, solo somos el producto de acciones pasadas y debemos transitarlas como vienen dadas, como si estuviésemos anclados; se entiende así que estamos "saldando" Karma. 
Es de este modo que entramos en una "rueda" donde todo transcurre entre causas y consecuencias, quedando poco espacio para la LIBERTAD.
Muchos creen que "haciendo buenas acciones" obtendrán "crédito" de Karma, es decir experiencias satisfactorias, pero olvidan o no saben que el "secreto" está en la intención... si intento manipular mi devenir, solo obtendré mas manipulación, y que intenciones pueden darme lo que más feliz me haga?  A mi entender y el de varios, solo las acciones fruto del DESAPEGO ( ver artículo anterior  sobre "El desapego en el Bhagavad Gita")  pueden engendrar Karma liberador, aquellas que nacen sin intención de beneficio ni derrota, simplemente SON y de la manera adecuada a la circunstancia, con el nivel de conciencia que tengamos en el momento.
Otro error común es creer que se verán los efectos en pocos días o meses, el Karma puede tardar años, décadas en retornar y por ello a veces es difícil de reconocer cuando nos sucede, pero  nada se escapa, es una balanza perfecta y sincrónica.
Hay que tener presente que miramos la vida por una "mirilla" y no vemos la totalidad, somos fragmentos de conciencia, esto nos conecta con la incertidumbre y  humildad para comprender que no siempre podremos asociar nuestra experiencia con acciones pasadas con la claridad que quisiéramos, no obstante ello, es muy útil tomar contacto con la información a la cual sí podamos acceder.  El chamanismo y la astrología en particular son facilitadores para abordar esta temática, si tenés interés, podes escribirme a astrochamanismo@hotmail.com y concertar una entrevista.
Hasta pronto, Ana.

No hay comentarios: