jueves, 23 de mayo de 2013

Creencias: misterios poderosos

Si traemos a la conciencia un par de creencias y las analizamos detenidamente, es probable que podamos vincularlas directamente con ciertos aspectos de nuestra experiencia, ya que son las que nos suelen conducir.
Las creencias pueden ser neutras, de ayuda o limitantes, y dependerá justamente de nuestras creencias el calificarlas en uno u otro sentido. Es habitual conocer gente con creencias antagónicas a las nuestras y ambas sentir que están en lo correcto, pero quien tendrá la "razón"?
Si bien la mayoría de las creencias las adquirimos por repetición, es interesante revisarlas y descubrir que no siempre nos benefician o tal vez queramos, simplemente,  reemplazarlas por una distinta y mas adecuada a nuestro presente.
Para dar un ejemplo de poca importancia, citaré mi experiencia como vegetariana  ya por 20 años a la fecha, para con los que comen carne: yo tengo la creencia que si como carne podría estar comiendo a mi perrita, me invade la sensación, se que no es, pero creo que es una línea muy fina y cultural ya que si me hubieran dado perro de niña lo hubiera comido como accedí a comer gallinas, caballo y peces en su momento. Bien, he comprobado que la mayoría de los que he dialogado al respecto trataron de ridiculizarme o  salieron con frases como "pero el asado es tan rico..."  .Cito este ejemplo porque usualmente es la salida mas cómoda cuando alguien nos presenta una mirada distinta y nos toca en lo personal, descalificar, reirse ofenderse o cambiar de tema. Si bien esta anécdota presenta poca relevancia para, entiendo que muchas veces la vida nos acerca oportunidades para escuchar otra visión y que es productivo al menos reflexionar unos minutos sobre cuanto nos puede aportar incorporar nuevas formas e ideas a nustra vida. 
Transcribo una oración que me ayuda a abordar mis creencias...
"Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia"

Siempre tenemos la llave para salir de la "cárcel" que significa una creencia limitante, es mi deseo que estés dispuesto a usarla y te liberes a una experiencia más gratificante.

Saludos, Ana.

No hay comentarios: