sábado, 8 de enero de 2011

La conjunción: su símbolo y comentario.

  Se trata de un aspecto que se configura cuando un planeta está al lado del otro o sobre el mismo, recordemos que una carta natal está dividida en 360º y 12 signos que tiene cada uno 30º , si por ejemplo tengo  Marte a 2º del signo de tauro y Saturno a 3º del mismo signo decimos que estos planetas están en conjunción. Existe el orbe ( ver articulo sobre el tema), esto es la distancia máxima a la cual pueden estar para que se dé este aspecto, el mismo varía según de que planeta se trate, para el sol por ej. es de 10º, de modo que todo lo que esté 10º antes o después de la ubicación del sol está con conjunción al mismo.
Una interpretación del aspecto seria que los planetas involucrados (ya que pueden haber más de dos en conjunción) intentan expresarse pero lo hacen de una manera "teñida" por el otro o  los demás... supongamos que tenemos Marte conj. Mercurio, será una comunicación o mente rápida, activa, impulsiva, todas características de Marte y Mercurio en combinación.
                                   Muy difícil? espero preguntas!



3 comentarios:

Ernesto Reyes dijo...

Hola amiga, me gustaria que publicaras algo sobre el Planeta regente del Ascendente y su influencia sobre toda la Carta y la vida de las personas.
tambien acerca de la mala definicion de aspectos buenos y malos, En lo personal peinso que una cuadratura o una oposicion pueden ser una oportunidad de comprendernos mejor y encontrar el equilibrio: por eso no la considero " mala".te envio un beso. Francisco

eliminar celulitis dijo...

Hola! muy buen blog, super interesante y entendible... espero que publiques mas seguido asi puedo leerte!
pasate por mi pagina si estas interesada en el tema.. Horoscopo

Anónimo dijo...

Anaaa no puedo creer que seas astrologa!!! estoy buscando a alguien que me tirelas cartas o me haga una carta astral!!!!
POdras???
Cory