viernes, 24 de junio de 2016

Como canalicé algunas de mis energías...

Para comenzar elijo la posición de mi Sol en acuario, signo cuyas cualidades destacadas son: HUMANITARIO, REVOLUCIONARIO, SOCIABLE, REBELDE, VANGUARDISTA, ORIGINAL, UTOPISTA y CREATIVO entre otras,vierte su energía de la fuente, regido por Urano, Dios del cielo y sobre el cual ya escribí en posts anteriores. 



Cuando decimos que somos, por ejemplo, acuarianas, es porque el sol en el momento de nuestro nacimiento estaba situado sobre la constelación de acuario y así sucesivamente va pasando por todo el zodiaco.
Comparto que además tengo a mercurio (comunicador, curioso, puente, inquieto) y a marte (regente de mi ascendente, fogoso, guerrero, impulsivo, pionero) en conjunción en C.X (casa de la profesión) en acuario, motivo por el cual tengo bastante energía de este signo y que quiere manifestarse en éste ámbito.

Siempre me gustó la Libertad y la sensación de volar, hija de un aviador, amaba andar en rollers a alta velocidad (ascendente en aries) o ir a esquiar, ambas actividades me conectaban con la sensación de flotar, solía hacerlo sola, mi luna en capricornio me lo permite... 
Mi primer trabajo fue de azafata, con 19 años ya volaba por el mundo jugando plenamente mi energía uraniana, un año antes comencé a estudiar derecho, es que Saturno (límites, estructura, disciplina) también es fuerte en mi carta!
Al año simplemente mi intuición (tengo un gran trino de fuego-cometa) me llevó a renunciar, presentía que ya no era mi lugar y deseaba, además,  ser independiente, para lo cual necesitaba mas tiempo libre y horarios organizados.




Con Venus (el amor, el arte, la belleza, la armonía) en C.XII (casa que amplifica los planetas en ella situados) en aries, tuve muchos deseos de explorar mi energía femenina y sensual, motivo por el cual decidí, sin saber obviamente en aquel entonces de este emplazamiento, ser Odalisca!!, y sí que lo fui, hasta profesora con muchas alumnas y muestras en teatro de fin de año, shows en restaurantes y fiestas particulares.
Gran experiencia que llevo conmigo y que también me permitía sentir la libertad en mi cuerpo y la expresión de mi esencia. 

No puedo dejar de mencionar que tengo Venus oposición Plutón (Dios del inframundo, asociado a la transformación)... ah! que intenso puede ser el amor...y complejo con este aspecto! Tengo solo un planeta en agua, es un gran desafío para mí sentir plenamente...

Luego de una crisis intensa plutoniana- venusina, mi hermana me obsequió un libro que mencionaba en un capítulo la astrología y quedé fascinada...inmediatamente comencé a estudiarla y dejé la danza por completo. Conseguí un trabajo en relación de dependencia que saturninamente sostuve al solo efecto de recibirme. Decidí hacer una pausa con el derecho y luego de los 4 años que me tomó finalizar la carrera de astrología, me aboqué por completo a terminar mi postergada profesión y entonces hoy soy también abogada matriculada.


Ahora trabajo con sesiones individuales de astrología y me sigo perfeccionando asiduamente, es mi proyecto llevar mis conocimientos en la materia, con talleres cuatrimestrales, a las Villas; mi Sol en C.XI brilla en redes y lo social y sé que por su cuadratura con Júpiter debo confiar en mi maestro interior acerca del florecimiento de la maestra que algún día quiero Ser, mi Verdadera vocación...,amo la astrología, con Neptuno en C.IX puedo decir que dejo el corazón en su estudio y mi Urano en escorpio me permite ser creativa y profunda en las devoluciones, que es donde realmente vibro por completo.
Me gustaría "revolucionar las emociones" de raíz (Urano en escoripio en C.VIII) enseñando el desapego (sol en acuario), el plantarse sobre los propios pies (Saturno en C.IV), madurar las emociones (luna en capricornio en M.C.) y fomentar el auto conocimiento a través de la astrología redactando, por ejemplo y por ahora, en mi blog esta historia para que llegue a tod@s (mercurio exaltado en acuario en C.X).
Qué sanador resultó en mí este lenguaje simbólico, gracias al cual cada día me conozco un poco mas.
Esta soy yo... 
                             y aquí abajo, intentando volar en el agua...saludos!




1 comentario:

Andres dijo...

Que linda historia! y que maravillosa es la Astrología, también la estudio, me fascina desde siempre. Cuanto de Saturno en tu vida, no? en C IV, luna Capricorniana en MC. También lo tengo en IV, y el sol a 29 en Capri. Bueno, me colgué, te mando un beso y te deseo una linda vida.