miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Qué es una revolución solar?

La llamamos asi ya que es el retorno del sol al lugar exacto del día que nacimos solo que otro año. Es decir, si nacimos con el sol a 26º de capricornio, en todas las revoluciones solares obviamente tendremos el sol allí situado, no así los demas planetas.
Es una carta parecida  a la natal que se calcula con el día, mes y hora de nacimiento pero en cambio se utiliza el año del cumpleaños o aniversario y lugar en donde estemos.  Rige de cumple a cumple y en ella encontramos un pronóstico para ese año.No se interpreta igual que la carta natal sino en cunjunto con la misma. Los items relevantes a considerar son: el ascendente que trae, la ubicacion de la luna, del nodo, la casa en la que se ubica el sol, si hay stelliums( agrupamiento de planetas) y si se repite algun aspecto o ubicación con respecto a la natal. Ya veremos en otra publicación como se interpreta toda esta info, gracias!

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Qué es el orbe?

Muchas veces los astrólogos hablamos delante de nuestros consultantes acerca del "orbe" sin que ellos capten a qué nos estamos refiriendo, bien, hoy me propongo darles un acercamiento al tema.
Es la distancia en grados que mide la tolerancia para saber si un planeta está aspectando o no a otro u otros( es decir si tiene relevancia para ambos planetas esa distancia), por ejemplo, el orbe del sol es de 10 º para los aspectos duros ( existen blandos, duros y menores), es decir, tolera hasta 10º  con respcto a la distancia del otro planeta. Ej: si tengo el sol a 10º de aries, todo lo que este dentro de la franja de 0º de aries a 20º de aries me estará haciendo "conjunción". Es decir una superposición energética que a veces saldrá como el sol, otras como el planeta que está y otras un mix. Hasta la próxima!