lunes, 20 de mayo de 2013

Fugas de la energía: un acontecimiento frecuente.

Uno de los principios del Chamanismo sostiene lo siguiente:
"LA ENERGIA FLUYE HACIA DONDE VA LA ATENCION"
A la energía podríamos verla como nuestro capital y a la atención, en que lo invertimos.
Sucede que a veces no nos damos cuenta como, pero se van haciendo espacios por donde se fuga, desde un desafortunado agujero en el bolsillo, hasta no saber como utilizar y/u organizar  nuestro tiempo para lo que realmente nos haría sentir bien.
Puedo citar ejemplos que he escuchado o visto sobre como personas con ambiciones de progreso se pasan horas viendo televisión, hablando de la vida de terceros, completando crucigramas, en juegos de computadora o comprando productos de alto valor adquisitivo, que les significa un gran sacrificio y posibilidad de endeudamiento, entre otras actividades (no estoy sugiriendo que estas conductas sean necesariamente negativas, simplemente comparto que en mi experiencia no han sido eficaces para  obtener resultados expansivos) "fugándose" de este modo de conectarse  con:      "Vamos!...manos a la obra con mi vida que soy el capitán".
Y que quiero decir con esto? una de las maneras de materializar lo que queremos es poner en el eje nuestro deseo, desarrollar un plan de concreción , atraer toda la energía que podamos hacia el objetivo. Esto implica cambios: desde tener mas tiempo disponible, poner mas atención y mas acciones  direccionadas entre otros.
Experimentar el redireccionamiento de  la energía en forma consciente nos otorga la posibilidad de decidir de un modo más auténtico que queremos hacer con ella, tendremos un caudal mayor a nuestra disposición y por ende mayores opciones sobre nuestro devenir.
Les deseo muy buena suerte en la búsqueda!
Saludos, Ana.

1 comentario:

Jorge Curinao dijo...

Sólo el silencio restaura cada cosa en su lugar.