viernes, 7 de febrero de 2014

Desconfigurando costumbres cristalizadas

Tal cual cajitas dentro de cajitas podemos zambullirnos cada día un poco mas en nuestro interior y revisar si deseamos seguir con algunas ideas y/o hábitos cotidianos, o preferimos "alivianar el equipaje".

Podemos preguntarnos:
-Es importante HOY seguir enojada con alguna persona que realizo algo que nos disgustó hace meses?
-Estoy hablando mas de otros que de mi misma/o? 
-Me "refugio" en conversaciones sobre política, economía,  chismes, etc. para no tomar contacto con lo que estoy sintiendo YO en el presente, lo que deseo y me gustaría para sentirme mejor?
-Me encuentro comiendo por "horario estipulado"  o automatismo?
-Paso horas frente a una computadora en mi "tiempo libre"?

Y podría dar mas ejemplos de técnicas socialmente aceptadas de evasión...
El camino es personal, un DNI, una huella dactilar, un corazón... un viaje para compartir recordando que el protagonista es uno mismo.
Muchas veces ponemos energía en pensar acerca de si el pasado hubiese sido diferente, comparto un principio del Chamanismo Huna que ejemplifica el tema: "AHORA ES EL MOMENTO DE PODER", es decir que tanto pasado como futuro no existen mas que en recuerdo (el pasado) y expectativa (el futuro). 
Es fundamental para sentirse pleno estar en el presente (o la vida es una ficción absoluta) y existen técnicas para lograrlo como conectar con la respiración y meditaciones, entre otras. Podes analizar la mejor para vos, y la próxima vez que te encuentres en situaciones como las descriptas o similares date un minuto... es esto lo que realmente cambiará mi realidad para mi bienestar general?  y si no..., tiene sentido seguir?!
Saludos, Ana.