lunes, 2 de diciembre de 2013

DESPIERTA...

Hoy te propongo, si crees que te sucede, dejar de  contemplar como pasan los días y preguntarte  sinceramente que sentís, que queres y que aprecias verdaderamente! 
Únicos e irrepetibles en este plano espacio temporal en el cual solo "tenemos" el presente... 
¿Fuiste lo que sentís que es "ser  realmente pleno" en estas últimas horas o días?
Te animarías a intentarlo? que sentido tiene sino esta experiencia? Y si no todo fuese como crees?
Podes empezar con pequeños cambios y observar, escuchar un poco mas antes de hablar  o jugar a no saber tanto de todo! Descansar lo suficiente, comer cosas ricas, reírte de vos mismo, mirar a los ojos, permitirte disentir con respeto, bostezar grande, bailar...
Hace tiempo escuche esta inspiradora frase : "Todo lo que tenemos para dar es a nosotros mismos" la cual se convirtió en una de mis favoritas, tan simple y cierta me trajo muchas satisfacciones, me acercó muchísimo a mí misma, comprendí el significado de la fidelidad mas pura a mi esencia y  re signifiqué mis sensaciones e intuiciones... mis verdaderos tesoros!



Ojalá te des permiso, estás a tiempo y poder, se puede...arriba!!!
Hasta el próximo, Ana.

domingo, 1 de diciembre de 2013

La "realidad" y bla-bla-mmmuuuuu...


Si bien podríamos encontrar tantas escalas de valores humanos o morales como personas para abordar la "realidad" (acorde con el 1° principio del Chamanismo que  dice: "El mundo es lo que uno cree que es") quiero compartir algunos cuestionamientos que me ayudan a ordenar y esclarecer los míos.
Muchas veces fui impulsada por mi familia y otras por maestros a leer diarios, escuchar radio con contenidos de los llamados "periodísticos" o a ver noticieros o programas televisivos de "contenido político". Si bien pocas veces lo hice, en esas oportunidades capté frases que me impactaron como las siguientes: "Tal político quiere esto" , "tal partido está en contra de aquel otro", "XX sostiene que sabe lo que es lo mejor para el país"
Recuerdo que por cada titular podía estar largos momentos reflexionando, me preguntaba: ¿Es relevante lo que un político quiere?, ¿Es inexorable que SIEMPRE los partidos estén enfrentados?,¿Será factible que "alguien" sepa que es lo mejor para "el país"?, ¿y a que nos referimos por "el país"? . Que incertidumbre tan grande me generaba  escuchar que tantos "sabían" y aún hoy "saben" sobre tantos aspectos de otros, cuando tantas veces me encuentro sin "saber" de mi misma...
Mi experiencia radial también fue decepcionante, comentarios como el siguiente: "Yo lo conozco así que puedo opinar con fundamento" o algo reciente que ante la muerte de un personaje mediático escuché en un taxi: se trataba de una larga y "rica" descripción del ex médico del difunto, con detalles sumamente íntimos violatorios de todo tipo de secreto profesional y totalmente avalado por el "periodista?" interviniente.
¿Está "informado" quien escucha estas historias y comentarios? ,¿Sería eso lo que realmente buscaban los maestros? ¿Que será estar "informado"?, ¿Tener al día el precio de la radicheta?, ¿Estar al corriente del último choque automovilístico en Hurlingam? mmmmm... cuánta confusión me generaba querer estar "informada"!
La "realidad" puede ser analizada como una "construcción consensuada", en la cual cada uno se suma o no acorde a su evolución y/o perspectiva; no es lo mismo, obviamente,  la "realidad" para alguien sin recursos económicos que para alguien que los tiene, para alguien que vive en la montaña que para alguien que vive en la ciudad, entonces, cual sería al fundamento  o sostén de querer "poseer" la "realidad actual" ...?
¿Está "aceptado" estar al tanto de las "noticias" de Nepal o  Pekín por ejemplo y significa ello estar "informado"? o quien  las "conoce" es un "desinformado" en esta zona del globo terráqueo porque solo son validas las que acontecen por aquí?, y en definitiva: ¿quien sabrá quien está "informado"?
El tiempo pasó y ya no me cuestiono tanto al respecto, dándome ahora la libertad  plena de contestar, cuando me preguntan por algún programa televisivo o si estoy de acuerdo con lo que dijo "xx" : -"Yo no miro televisión, yo no escucho radio, yo no leo diarios y existo"
Saludos, Ana.